Acoplador IA et NoCode

31 de julio de 2023

Acoplador IA et NoCode

Dos
Publicado el
9/27/2024

El NoCode y la IA están dando mucho que hablar en los medios de comunicación, ya que han revolucionado el mundo del desarrollo de herramientas y aplicaciones web. Estos dos conceptos se han hecho populares gracias a sus numerosas ventajas. La IA es eficiente. NoCode también lo es. La asociación de ambos forma el combo perfecto.  

Pequeña introducción sobre NoCode e IA

NoCode permite a los usuarios crear fácil y rápidamente aplicaciones móviles, web y backend sin necesidad de conocimientos previos de programación. 

Según ella, la IA es una tecnología capaz de realizar tareas que requieren inteligencia humana. Su presencia transforma significativamente distintos aspectos de la vida cotidiana. 

Al integrar esta última en NoCode, aparecen soluciones modulables. Pueden responder a una gran variedad de necesidades. 

IA et NoCode, késako ?

Antes de NoCode, un desarrollador era indispensable para crear todo tipo de aplicaciones web. Hoy en día, con las herramientas NoCode, su presencia ya no es obligatoria. Gracias a ellas, se consigue una mejor experiencia de usuario con plantillas predefinidas y funciones de pegado/despegado.

Lo mismo puede decirse de la IA. En la actualidad, es posible desplegar modelos de inteligencia artificial sin colaborar con un científico de datos.  

En el contexto de NoCode, la AI analiza los datos y busca la mejor forma de crear herramientas y aplicaciones. Aunque a los principiantes les falten demasiados conocimientos de desarrollo, las herramientas de AI ofrecen soluciones y partes de código funcionales.  

Ventajas de NoCode e IA 

Las ventajas de la interacción entre NoCode e IA son visibles desde dos puntos de vista:

NoCode hace más accesible la AI

Aquí se habla sobre todo de análisis y tratamiento de datos mediante modelos de aprendizaje automático o procedimientos estadísticos. El análisis predictivo de las atribuciones o de la rotación de clientes es una de las tareas más habituales de las herramientas de IA NoCode. Permiten a los perfiles no expertos importar modelos listos para usar con el fin de alcanzar los objetivos fijados. 

Vea otros casos en los que el uso de las herramientas IA NoCode se ha puesto en marcha:

  • Mejora de las propuestas de recomendación o investigación ;
  • Clasificación automática de imágenes ;
  • La categorización de datos como imágenes o documentos.

La AI hace más potente el NoCode

Las herramientas NoCode son muy populares en el mundo del desarrollo digital y estos casos concretos lo demuestran: sitios comerciales con Shopify, sitios web con Webflow, base de datos con Airtable, aplicaciones comerciales con Bubble, etc. Gracias a la aparición de la IA, estas fases de evolución se han vuelto más fiables y maduras. 

Existen tres tipos de integración de la IA en las plataformas NoCode:

  • Productos impulsados por la AI : se trata de productos que intervienen en lugar de un colaborador. 
  • AL como Copiloto : las herramientas NoCode pueden integrar un asistente para informar al internauta sobre una petición concreta o realizar una acción.  
  • Chatbots basados en IA : a veces nos encontramos con un chatbot cuando queremos discutir con un humano. Hoy en día, la IA puede responder a las preguntas y dudas del usuario de forma clara, detallada y pertinente.  

La IA NoCode y sus diversos usos

La IA NoCode interviene en numerosas industrias. Los usos varían en función del caso.

En la rama comercial

Las herramientas de IA NoCode son muy populares entre las empresas comerciales. Sirven para anticipar el rendimiento de las ventas y personalizar los soportes de comunicación. Estas herramientas también son eficaces para crear tareas automáticas.  

En marketing

Gracias a las herramientas de IA NoCode, el usuario tiene derecho a una asistencia para su página de aterrizaje y su página de producto. Se analizan los comentarios y opiniones de los internautas para comprender sus apreciaciones sobre el producto o la marca. Los clientes se dividen en segmentos en función de factores como su situación geográfica, su comportamiento de compra, su sexo y su edad. 

En el servicio al cliente

Le chatbot pourra informer sur la satisfaction client grâce aux données qui nécessitent des réponses personnelles et précises. 

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