¿Le interesa NoCode? ¿Ha oído hablar a menudo de ello, sobre todo de los puntos fuertes de este tipo de programación, y desea profundizar sus conocimientos sobre el tema? Estás en la página adecuada. Vamos a enumerar todos los términos que necesita conocer, por orden alfabético.
API
API o Interfaz de Programación de Aplicaciones es la solución adoptada en el desarrollo NoCode para permitir que productos y servicios comuniquen datos.
Automatización
La automatización se refiere a un sistema que combina automáticamente distintas herramientas para que el trabajo sea más rápido y eficaz.
Back Office
Reúne las herramientas que aseguran la gestión del sitio escaparate o de la aplicación Web.
Base de datos
Se trata de un conjunto de datos que pueden consultarse en cualquier momento, pero también modificarse o suprimirse.
Back-end
Se trata de una faceta oculta del sitio de escaparate en Webflow que no está disponible para los visitantes porque allí se trabaja con los datos.
Tasa de rebote
Es una referencia en términos de tasa de rebote y permite ver cuántas personas han visitado una página del sitio, sin haberse tomado el tiempo de ver otros contenidos.
Nube
La nube se refiere a la posibilidad de beneficiarse de diversos servicios informáticos únicamente a través de Internet.
CMS o sistema de gestión de contenidos
Es un sistema para crear, administrar y "refrescar" sitios web con el fin de mejorarlos.
Clave API
Se trata de un código formado por letras y números y especialmente diferente de la contraseña.
CRM o gestión de las relaciones con los clientes
Se trata de un programa informático de gestión de las relaciones con los clientes.
Cliente-Servidor
Es un término que se refiere a la comunicación entre el cliente y el servidor. Como ejemplo, el cliente puede referirse a la página de Internet visitada por un usuario en un navegador web que se comunica con el servidor del sitio web en la nube.
Código fuente
Se trata de un conjunto de archivos de texto legibles que destacan instrucciones escritas en un lenguaje de programación.
Base de datos
Se trata de una base de datos que recoge todos los datos organizados. Para que te hagas una idea de lo que es una base de datos, el ejemplo más cercano es la hoja de Excel.
Sistema de nombres de dominio
Se trata de un sistema que permite traducir los nombres de dominio de Internet en direcciones IP.
EMS o sistema de marketing por correo electrónico
Es un software específicamente diseñado para ayudar a automatizar la gestión y transferencia de correos electrónicos.
Entorno de desarrollo
Un entorno de desarrollo NoCode es un conjunto de herramientas esenciales para los desarrolladores que crean software.
ERP
Enterprise Resource Planning o ERP es un software que gestiona los procesos de una empresa.
Front-End
A diferencia del Back-End, es todo lo que se puede ver en la pantalla y con lo que se puede interactuar. Algunos ejemplos son HTML, Javascript y CSS.
Marco
Como una especie de biblioteca, es un acceso a varias herramientas y bibliotecas para desarrolladores NoCode.
Hacking de crecimiento
Como su nombre indica, se trata de estrategias de marketing que permiten lanzar e impulsar la visibilidad de un negocio.
Interfaz
Es el vínculo entre dos o más elementos (interfaz de programación).
Código bajo
Es la fusión de NoCode y código.
Modelo gráfico
Son los productos visuales más logrados de una aplicación web o un sitio y que representan una vista previa del renderizado final de las páginas web, en distintos soportes digitales.
MVP
El producto mínimo viable designa un producto que se obtiene sin esfuerzos colosales, pero que ya puede presentarse a los clientes.
Maquetas
Es un modelo de interfaz de usuario.
NoCode
Es un nuevo enfoque del desarrollo web que exime de líneas de código para crear aplicaciones y sitios, como cualquier otro producto digital.
RSS
Se trata de un feed en forma de archivo de texto que incluye los títulos de las últimas entradas de un sitio web, así como enlaces.
SaaS
El software como servicio es un tipo de gestión que favorece la suscripción a software en línea.
Pila
Estas son todas las herramientas utilizadas para desarrollar un producto digital.
Plazo de comercialización
Es el tiempo que transcurre entre la creación de un producto y su comercialización.
Flujos de usuarios
Es el conjunto de pasos que sigue un usuario para llegar a algo.
UX
La Experiencia de Usuario es el comportamiento del usuario ante un servicio o producto.
INTERFAZ DE USUARIO
La interfaz de usuario está más orientada al aspecto funcional.
Flujo de trabajo
Se trata de un conjunto de tareas que un equipo debe garantizar, de acuerdo con un escenario específico y que deben respetarse al pie de la letra.